¡Empezamos la Fundación!

publicado a la‎(s)‎ 29 jun. 2011 12:14 por Stella Ne   [ actualizado el 29 jun. 2011 12:15 ]

Junio 2011

Firmamos el lunes 20 de Junio 2011 para la (¿primera?) finca!  Así que hemos estado celebrando toda la semana :)  Ahora podemos crear la Fundación!!

Tuvimos que pagar una última parte de las tierras para ser legalmente 'dueños', y tras un último momento de pánico (un accionista que prometió terminar su pago y no puso cumplir a tiempo), tuvimos una de esas preciosas oportunidades en la vida de ver quienes son realmente tus ángeles, y nuestras amigas Lourdes y Estefanía nos prestaron el último trocito, de un día pa otro, sin problemas, así que no tuvimos que acudir a hacer ningún banco más rico.   ¡GRACIAS wapas!

Entonces somos muy felices de haber conseguido un gran primer paso: haber asegurado para la posteridad una finca preciosa, 100% comprada por inversores privados, zero herencias o subvenciones, y también gracias a muchas personas que han visitado a lo largo de los últimos 5 años y aportado sus granos de arena (y algunos unas cuantas montañitas!).  Además de comprarla para la Fundación en 5 cortos años la hemos mejorada mucho, en términos de fertilidad, biodiversidad e infraestructura.  Ahora a ponerla a producir ... ¡eco-empleos, esperamos!

La otra gran noticia es que 3 de las personas que están haciendo el super-curso online, el CDP+++ con la Academia de Permacultura, están seriamente interesados en ser miembros de la EcoAldea, y realmente eso es nuestro ideal: empezar con personas muy bien formadas (e informadas) en los conceptos básicos de Permacultura Integral, visto que tenemos tanta (y en gran parte ¡bastante horrible!) experiencia en intentar llevar proyectos con personas que están todavía operando principalmente con la programación de la destructo-cultura - aún q hablen otra cosa).

Lo que estamos clarificando siempre más como miembros fundadores de la EcoAldea (Stella y Julio aquí en la finca + familia y l@s querid@s amig@s que nos apoyan) es que realmente hay una gran diferencia entre las personas que son solo 'alternativas' y las personas que ahora llamamos 'evolucionarias'.  Realmente es un continuum, y quizás nadie está a un extremo u otro, pero este es un patrón que hemos notado  ...  pero tenemos más y más claro que buscamos a Evolucionarios ...  


Comments