EcoEmpleo

Creando EcoEmpleo

En enero 2011 creamos nuestra propia agencia de empleo evolucionaria, para compartir la abundancia (exceso?) de fertilidad y oportunidades que se habían poco a poco creado alrededor de Finca Luna y la Academia.  

Ver Empleo, el nuevo sitio Butterfly Jobs describe en más detalle (pero todavía solo en inglés) estas oportunidades de auto-empleo abajo:


Hay oportunidades de creación de pequeñas EcoEmpresas para personas que tengan la experiencia, preparación y recursos para llevar una de estas facetas del proyecto  (nota que los roles no tienen que corresponder a las acciones aún que tienen el mismo nombre) -


1) VESTA - la parte de comida (eco-restaurante/café, transformación de cosechas de la finca - abundancia de almendras y frutas en todas estaciones -, eventualmente enseñar sobre comida y salud, hierbas medicinales, etc.)


2) SILVA - la parte de bosques (forrageras, maderales y frutales - ampliar vivero de árboles, cuidar árboles existentes y fomentar la reforestación, cultivo de maderas nobles, etc. + eventualmente enseñar todos aspectos el tema).


3) PAN - se dedique al tema de animales (criar gallinas, abejas, cabras, etc .. para consumo local, de forma ecológica y eventualmente enseñar todos aspectos del tema también)


4) FLORA/Verduras - cultivo de hortalizas (verdura, fruta y hierbas biológicas - maximizar la producción de todas huertas, desarrollar punto de venta en directo o sistema de cestas de verdura para abastecer con comida lo más localmente posible y eventualmente enseñar estas habilidades también) y comercialización productos de la Finca.


5) VULCAN/Aguas - expert@ de aguas (recuperación de aguas pluviales y grises, desarrollar un nuevo sistema de captación y ahorro de aguas como experimento en futura eco-empresa) y bioconstrucción (con materiales reciclados), y comercialización productos de la Finca.


5) POTTER - poner en marcha y llevar el taller de cerámica: tenemos un torno y pequeño horno eléctrico, incluso arcillas varias de un previo taller (en la vieja finca), pero desde mudarnos a la nueva hemos tenido demasiadas otras cosas para hacer.  Ahora nos encantaría ofrecer esta oportunidad a un/a ceramista que busca sitio permacultural dónde instalarse.


6) OYA - administrador/a contable: llevar la administración de los varios proyectos y eco-empresas, buscar subvenciones, fomentar la eco-economía en nuestra comunidad (monedas complementarias, préstamos comunitarios, etc.), mantener al día toda organización de la Associación, temas de internet (racionalizar y mantener las varias webs que tenemos).


Verás todas estas facetas reflejadas en los diseños que están colgados en este wiki.


No es necesario compaginar el Rol con la compra de la acción  del mismo nombre.


Estimamos que durante el primer año o dos, mientras pones en marcha tu eco-empresa, necesitarás unos 1,800euros al año de gastos básicos + algo x tu domo + de inversión en tu empresa (3,000 euros más o menos).



El Programa de Otoño de Aprendizaje en Acción fue creado para apoyar a las personas interesadas en estas oportunidades.


volver a EcoAldea o Acciones   



.
Comments